Equipaje permitido para facturar: Una pieza de 20 kg
Equipaje de mano: 1 pieza (medidas máximas permitidas son 55 x 35 x 25 cm o bien que la suma de largo+ancho+alto no supere los 115 cm)
Identifica tu equipaje con una etiqueta indicando sus datos personales, e incluye una tarjeta personal con tus datos en el interior.
ATENCIÓN AL EQUIPAJE DE MANO
- Sólo está permitido llevar en el equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos. Estos líquidos tienen que ir en pequeños contenedores con una capacidad individual máxima de 100 ml.
- Cada pasajero tiene que empaquetar estos contenedores en una bolsa transparente de plástico con autocierre de no más de un litro de capacidad máxima (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.) para facilitar la inspección de estos productos en los controles de seguridad.
- Los pasajeros deberán proveerse de dichas bolsas antes del inicio del viaje.
- Se consideran líquidos:
- Agua y otras bebidas.
- Perfumes
- Geles, como por ejemplo, gel de ducha o champú.
- Aerosoles.
- Cremas, lociones y aceites, incluida la pasta de dientes.
- Contenidos de contenedores presurizados, incluido espumas de afeitar, otras
espumas y desodorantes.
- Cualquier otro de consistencia similar.
En el aeropuerto
hay que:
- Presentar todos los líquidos dentro de la bolsa citada, separadamente del equipaje de mano, y colocarla en la bandeja proporcionada al efecto en los controles de seguridad, para su examen por parte de los empleados de seguridad.
- Quitarse la chaqueta y/o abrigo y colocarlos en la bandeja. Estas prendas tendrán que ser examinadas separadamente mientras el pasajero es inspeccionado,
Está permitido:
- Llevar los productos autorizados en la maleta que factures; las nuevas medidas sólo afectan al equipaje de mano
- Comprar líquidos como bebidas y perfumes, bien en cualquier tienda de los aeropuertos de la UE cuando éstas estén situadas más allá del punto de control de seguridad o bien a bordo de una aeronave operada por una aerolínea europea.
No comments:
Post a Comment